domingo, 1 de noviembre de 2015

Ceremonia de entrega del Premio Rafael Manzano Martos 2015 a Donald Gray

En un acto solemne celebrado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) se entregó en la noche del jueves 23 de octubre de 2015 el IV Premio Rafael Manzano Martos de Arquitectura Clásica y Restauración de Monumentos al arquitecto Donald Gray por su contribución a la preservación y continuación de las tradiciones arquitectónicas andaluzas, región que ha enriquecido a través de sus diversas iniciativas para la formación de nuevos artesanos, sus prolijos estudios sobre sus artes y su arquitectura, sus obras de rehabilitación y nueva planta e incluso con varios núcleos urbanos completos de un atractivo parangonable al de los más bellos conjuntos heredados. El Premio, que existe gracias a la generosidad de Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust y que cuenta con la colaboración de la School of Architecture of the University of Notre Dame y el apoyo de la mencionada Real Academia de Bellas Artes y de la Fundación Mapfre, consiste en 50,000 euros y una placa conmemorativa.

El acto estuvo precedido de la ceremonia de ingreso de Richard H. Driehaus como Académico Honorario en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.












Finalmente, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel y de una exposición en la que se mostraba la obra de los ganadores del Premio Richard H. Driehaus hasta la fecha y la de los ganadores de las distintas ediciones Premio Rafael Manzano Martos, así como la propuestas para la regeneración urbana de diversos espacios públicos madrileños, desarrolladas en la Madrid Traditional Architecture and Urbanism Summer School 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario