jueves, 17 de marzo de 2016

Seville Traditional Architecture and Urbanism Summer School 2016

La Seville Traditional Architecture and Urbanism Summer School 2016 ha sido organizada por el Premio Rafael Manzano y la Escuela de Arquitectura de la Universdad de Notre Dame, gracias a la financiación del Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust, y a la colaboración de la Universidad Alfonso X el Sabio, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Alcalá, la Universidad de Miami, la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, la Fundación Medinaceli, INTBAU España y el Centro de Investigación de Arquitectura Tradicional (CIAT).

Se desarrollará del 18 de junio al 2 de julio y será un taller internacional de dibujo y diseño arquitectónico y urbano en la que se introducirá a los participantes en el uso de la arquitectura y el urbanismo tradicionales como herramienta para el proyecto contemporáneo.

El resultado final consistirá en un nuevo diseño urbano para el área de la Cruz del Campo en Sevilla. Los participantes tendrán ocasión de intercambiar ideas y trabajar conjuntamente con alumnos y profesores de diversas nacionalidades en el desarrollo de las mismas.

El comité organizador y el profesorado de la Escuela de Verano está compuesto por: Alejandro García Hermida (Universidad Alfonso X el Sabio), Frank Martínez (University of Miami), Lucien Steil (University of Notre Dame) y Samir Younés (University of Notre Dame), con la colaboración de Julia Manzano Pérez de Guzmán y Rafael Manzano Martos.

El trabajo práctico se complementará con conferencias impartidas por miembros de las diversas instituciones que colaboran en la actividad y con visitas guiadas al patrimonio arquitectónico de la ciudad.

La participación en el taller es completamente gratuita, pero, dado que las plazas son limitadas, desarrollaremos un proceso de selección entre los interesados en participar. Se reservarán varias plazas para estudiantes de las universidades que colaboran en la Escuela de Verano.

La inscripción gratuita permite participar en el taller, pero no cubre gastos de material, alojamiento y comidas, que habrán de costearse los propios participantes.

Más información y solicitudes de inscripción a través del correo: premiorafaelmanzano@gmail.com




1 comentario:

  1. Qué imponente proyecto. Pero reconozco que los arquitectos Barcelona también han sabido construir la ciudad de una manera tan compacta que está capacitada para una movilidad precisa y cívica.

    ResponderEliminar